Métodos de barrera
El condón masculino es un tubo delgado y flexible de látex, poliuretano o intestinos de oveja, que tiene un extremo cerrado. Los condones se colocan sobre el pene erecto antes del acto sexual.
El condón femenino es un tubo de plástico suave (poliuretano) con un extremo cerrado. Cada extremo tiene un anillo o borde. El anillo del extremo cerrado se inserta profundamente en la vagina, sobre el cuello uterino, como un diafragma, para mantener el tubo en su lugar. El anillo del extremo abierto queda afuera de la abertura de la vagina.
El diafragma es un dispositivo redondo, en forma de media pelota, hecho de goma con un borde firme y flexible. Se inserta dentro de la vagina y cubre el cuello uterino, que es la abertura del útero. Debe usarse siempre junto con una crema o jalea espermicida para destruir los espermatozoides.
El capuchón cervical está hecho de goma y tiene forma de dedal grande. Se inserta ajustadamente sobre el cuello uterino y se usa junto con un espermicida.
La esponja anticonceptiva contiene un espermicida, nonoxinol-9, que se va liberando a lo largo de las 24 horas que puede dejarse la esponja en la vagina. La esponja también bloquea el cuello uterino para que no puedan pasar los espermatozoides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario